PDVSA negocia su permanencia en la Refinería de Curazao

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD / CARACAS – La estatal petrolera venezolana, PDVSA dio a conocer el pasado viernes que se encuentra negociando una posible continuación de su presencia en la Refinería de Curazao, dejando abierta la posibilidad de operar en alianza con la petrolera china Guangdong Zhenrong Energy (GZE).

Desde hace varias décadas PDVSA ha estado operando la refinería, la cual abrió sus puertas en el año 1918.

Últimamente, la empresa venezolana ha estado afrontando problemas financieros. Dichos problemas, al parecer han impedido a PDVSA hacer una inversión de alrededor de 1.5 billones de dólares que las autoridades locales han puesto como condición para dar continuidad al contrato de arrendamiento y que son necesarios para la modernización de la planta.

La petrolera china GZE, ya firmó un pacto con el Gobierno de Curazao en el pasado mes de noviembre, contando con un fuerte apoyo por parte del gobierno de Beijing.

Si el acuerdo continúa como se ha previsto, la empresa china reemplazará a PDVSA como operador de la refinería.

En un principio, PDVSA no había demostrado un gran interés en renegociar una renovación del contrato que vence en 2019, pero el pasado viernes manifestó su disposición para trabajar en alianza con la petrolera china.

El Vicepresidente de PDVSA, Guillermo Blanco estuvo en Curazao en días pasados y sostuvo un encuentro con el Primer Ministro Eugene Rhuggenaath para dialogar sobre este tema.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Comparte

One thought on “PDVSA negocia su permanencia en la Refinería de Curazao

  1. Yo pienso y estimo que PDVSA debe de continuar con la refinería isla en cuanto a seguir arrendando las instalaciones es conveniente y mas lo sucedido con los estados unidos recientemente; es más esto a su vez les favorece porque el mercado ahora estará funcionando en Asia y Europa, por lo que esos 1.5 m USD mas adelante se les multiplicaría y contarían con nuevas inversiones y por supuesto mas plazas de empleo para nosotros los extranjeros y porsupuesto para los locales.

Comments are closed.