Gobierno anuncia planes para combatir la situación de criminalidad en la isla

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – En una conferencia de prensa ofrecida ayer por el Primer Ministro Eugene Rhuggenaath y el Ministro de Justicia,  Quincy Girigorie, ambos mandatarios enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en el sector Buena Vista el pasado lunes en horas de la noche.

El Ministro Girigorie expresó su deseo de eliminar una percepción errada que existe en la comunidad, de que el tiroteo se produjo espontáneamente en contra de las personas que estaban en el establecimiento, indicando que más bien se trató de un hecho planeado con la intención de ajustar cuentas con alguna persona.

Girigorie continuó manifestando que la guerra que existe entre las bandas criminales en Curazao es algo aun más serio de lo que se piensa. Los delincuentes se presentan en cualquier lugar a arreglar cuentas, sin importar que hayan personas ajenas.

El Primer Ministro Rhuggenaath añadió que el gobierno está haciendo y continuará haciendo su parte para atender este problema, pero que igualmente es necesario el apoyo de toda la comunidad, especialmente el apoyo de los comerciantes.

Muchas veces los jóvenes se van por el mal camino debido a que no encuentran trabajo y por consiguiente no cuentan con ningún ingreso.

En este sentido el Gobierno estará trabajando en medidas concretas que ya están siendo implementadas. Es importante contar con el apoyo de los comerciantes para que ofrezcan oportunidades a los jóvenes desempleados.

Igualmente, en los próximos días el Gobierno estará concretando ciertos pasos para frenar la criminalidad y limitar el uso de armas en la medida que sea posible.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *