​La Generalización, Problema de Todos

siguenos-en-facebook

Por Daniel Collura – Analizando el comportamiento de diversas personas a nivel mundial he observado que estamos siendo  dominados por una Pandemia llamada Generalización, la cual  va agarrando mas fuerza a medida que va pasando el tiempo. En artículos anteriores siempre he hecho énfasis en este tema tan importante que esta acarreando consecuencias perjudiciales al ser humano en general,  creando guerras, racismo, y discordia entre naciones y sus habitantes. En estos últimos meses he visto con preocupación como ha salido publicado en la prensa local de Curacao  detención de Delincuentes, que lamentablemente son de Origen Venezolano y/o  latino, razón que da motivo a diferentes personas locales que infectadas por la enfermedad de la Generalización llevan a decir que Todos los venezolanos y los latinos son delincuentes. Pero viéndolo desde un punto de vista objetivo, no solo los locales están infectados por esta enfermedad, la mayoría de la personas de diversos países que observan cualquier hecho anormal  que sea cometida por un extranjero, de inmediato  generalizan culpando a todas las personas que comparten  la nacionalidad del mismo. Damos el siguiente ejemplo tomando la forma de una moneda. Cuando vemos en una de las caras nos encontramos con el caso de un mensaje de voz que la semana pasada se hiso viral por las redes de Whatsapp, en donde una persona Local afirmaba que para el ultimo de este mes de Julio, el Gobierno de Curacao iba a dar un refugio o Amnistía a todos aquellos venezolanos que se encuentran ilegales en la isla, acción que motivó a mas de uno a corroborar la información en puntos de inmigración, causando su arresto y siguiente deportación. Este hecho que afectó a una población de extranjeros que por razones desconocidas no han podido legalizar sus documentos y solicitaban asilo, es repudiado por muchos locales que de buena fe buscan ayudar a los venezolanos.  Mientras que en la otra cara de la moneda vemos que hace días se publicó la detención de un delincuente venezolano que robo a mano armada  a una persona  local, causando caos y alerta a los organismos policiales,  este hecho  avergüenza y es repudiado por todos los venezolanos que viven y han querido aportar sus mejores intenciones a la isla de Curacao y mantienen incluso amistades con sus propios habitantes.  Es por ello que analizando ambas caras de la moneda debemos entender que la acción perjudicial que cometa una persona no debe involucrar a toda  su nación de origen. Es decir NO todos los venezolanos y latinos son Delincuentes y NO todos los locales son personas deshonestas. Recordemos que en todas las comunidades siempre encontraremos alguna persona que su comportamiento no sea el mas esperado por resto de la población.    Una vez entendamos esto, estaremos ya vacunados contra esta gravísima enfermedad. 

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Comparte

One thought on “​La Generalización, Problema de Todos

  1. Concuerdo contigo que es un error generalizar. En particular en esta Isla, he conseguido muy buena receptividad, y ya con casí ocho años viviendo en la misma, no se si ha sido una bendición, pero he conseguido muy buenos amigos ‘yu di Kòrsou’. Entiendo que hay un minusculo grupito con la malicia suficiente como para querer cambiar la percepción de lo que somos realmente los Venezolanos. Pero ha sido todo un placer, trabajar junto a un gran grupo de colaboradores Venezolanos residentes en esta hermosa Isla, para dar a conocer todo lo que podemos realmente podemos sumar en esta comunidad. El criminal, es criminal independientemente de su nacionalidad, y se le debe aplicar la ley de forma justa. Y aquellos que hemos adoptado a estas tierras como nuestro segundo hogar, estamos dando lo mejor de nosotros mismos para hacerla crecer y seguir aportando.
    Saludos,

Comments are closed.