Rhuggenaath: Curazao continuará negociando con petrolera china

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – De acuerdo con el Primer Ministro Eugene Rhuggenaath, con relación a las negociaciones con la petrolera china, no se ha logrado llegar a un acuerdo para firmar un adendum con correcciones al acuerdo inicial que firmado entre el gobierno de Curazao y Guangdong Zhenrong Energy. El mandatario indicó que las negociaciones continuarán.

Recientemente, los representantes de GZE estuvieron en la isla para negociar el traspaso de la refinería.

Hubo rumores de que la empresa china había dejado las negociaciones después de algunos desacuerdos, cosa que el Primer Ministro desmintió categóricamente. Rhuggenaath admitió que los representantes de la petrolera china se habían inquietado por la ausencia de un acuerdo.

El siguiente paso es que el gobierno de Curazao ponga sobre papel todas las preguntas que desea formular a la empresa china. GZE está a favor de construir una nueva refinería en Bullenbaai. Aun así, el gobierno y el Parlamento son más partidarios de modernizar la actual refinería en Schottegat.

Guandong Zhenrong, por su parte está realizando un estudio de factibilidad sobre la posibilidad de renovar la actual refinería, a la vez que estudia las posibilidades de construir una nueva.

Rhuggenaath indicó que si las investigaciones concluyen en que es mejor una refinería nueva, entonces la decisión quedaría en manos del Parlamento.

Sin dar más detalles sobre los puntos de desacuerdo, Rhuggenaath dijo que viajará a China este mismo año para continuar con las conversaciones sobre el acuerdo. Mientras tanto, una delegación de cinco miembros del Equipo Multidisciplinario viajará a China para seguir conversando sobre el adendum al acuerdo inicial. Esta delegación fue invitada por el gobierno chino.

Rhuggenaath aclaró que el gobierno solo desea lo mejor para Curazao. El gobierno ha pedido más tiempo porque una vez que se haya tomado una decisión, será muy difícil dar marcha atrás.

(Con información de Curacao Chronicle)

Comparte