​¿Aspecto Venezolano? Se solicita un cambio de pensar

siguenos-en-facebook

Por Daniel Collura – En mis escritos he criticado fuertemente los errores que aun el ser humano a pesar del pasar de los años sigue cometiendo, arraigando como consecuencia un sinfin de problemas, en que muchas veces el solo pedir disculpas no es suficiente. Sabemos que errar es de humanos, pero el errar consecutivamente con lo mismo ya pasa a ser una costumbre muy lamentable.

Hace pocos días escuche un comentario en una de las Radios Locales de Curacao, específicamente Radio Krioyo, en donde me quedé meditando por largo rato el argumento que utilizaron para narrar la noticia. La siguiente decía así: “Atraco en Optica Kiwi a manos de un Hombre de Aspecto Venezolano” …. Lo que me deja pensativo es ¿cómo será un aspecto venezolano?…. El venezolano como todo latino es una mezcla de diversas razas, no nos distinguimos por tener un aspecto general que nos caracterice, hay venezolanos con aspecto de Asiático, Indio, Europeo, Africano, entre tantos otros.

Este tipo de argumentos son los que me hacen llegar a pensar que aun existe un sector importante en los medios de comunicación de Curacao que cambian la objetividad por la denigración, el amarillismo y el racismo. Es importante recalcar que cuando se captura un delincuente, el hecho de mencionar su nacionalidad, afecta a un conglomerado de personas que provienen del mismo país que hacen vida actualmente en la isla, y que por ningún motivo comparten las mismas costumbres y rechazan, al igual que las personas locales cualquier acto de vandalismo.

Deberíamos entender que el hecho de generalizar y aprovechar alguna mala acción que cometa un individuo, para sembrar el rechazo hacia alguna nacionalidad, trae consecuencias que a largo plazo pueden crear conflicto entre países tan cercanos. Hoy muchos latinos y venezolanos necesitamos de Curacao, en algún momento esperemos que Curacao no necesite con tanta urgencia algo de nosotros. Y de ser así, igual les abriremos las puertas.

Daniel Collura.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Comparte

2 thoughts on “​¿Aspecto Venezolano? Se solicita un cambio de pensar

  1. Muy acertado tu articulo, no existen nacionalidades malas, existen personas malas en cualquier nacionalidad, hay que cambiar paradigmas y ser tolerantes, si queremos un mundo diferente hay que empezar por pensar diferente…

  2. Excelente articulo, lo que si jamas veras en un medio Venezolano es algo como “Atraco en Óptica a manos de un Hombre de Aspecto Curazoleño”, porque si algo tienen nuestros medios y nuestros Periodista es Profesionalismo y Ética y antes asomar la noticia se verifica la veracidad de la información.

Comments are closed.