Curazao solo concederá asilo temporal a refugiados políticos

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – Curazao solo concederá asilo temporal a refugiados políticos. Así lo afirmó recientemente el Ministro de Justicia Quincy Girigorie luego de una visita por parte de la Organización para los Refugiados de las Naciones Unidas.

Curazao no ha firmado la Convención Internacional para los Refugiados, pero al mismo tiempo no puede retornar a los solicitantes de asilo. Actualmente, hay una cantidad de refugiados en Curazao que no están documentados como tales.

Igualmente, Girigorie explicó que Curazao no puede albergar refugiados de manera permanente, porque ya existen grandes problemas en cuanto a alojamiento y empleo para su propia población.
(Fuente: Curacao Chronicle)

Comparte

One thought on “Curazao solo concederá asilo temporal a refugiados políticos

  1. Eso es Asilo Politico, sea temporal o permanente!, sera que el Gobierno de Curazao se estara preparando para darle asilo a Maduro o algunos de sus secuaces? Porque que mas se puede pensar o esperar, si ellos nunca estuvieron abiertos para ninguna solucion por ayudarnos, ni en pequena o mediana escala. Los problemas en la isla de empleos, etc., los vienen arrastrando desde los anos 1986 en adelante, donde casi la mitad de su poblacion emigraron a Holanda, donde si fueron recibidos obligatoriamente por pertenecer al Reino. Me pregunto, que pasara si algun dia Curazao se independizara de Holanda y se viera en alguna situacion critica?, como seran tratados los que queran irse refugiados a Holanda?, si Holanda en la actualidad esta cansado de curazalenos alla con mala conducta, delincuentes de alto calibre, buscados internacionalmente, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *