Barco frutero siniestrado cuando venía a Curazao

siguenos-en-facebook

Imagen referencial cortesía de Awe24.com/Archivo.

WILLEMSTAD – Ayer 10 de julio se registró un siniestro con la embarcación “Rosa Maria”, la cual partió desde el muelle de La Vela con destino a Curazao y que desafortunadamente no llegó a su destino. Por el momento se desconocen los detalles del incidente.

Informaciones extraoficiales indican que 17 de los tripulantes ya habrían sido rescatados con vida. Otras dos personas, identificadas como Víctor Domingo Pardo González y Edumar Jesús Leal Chirinos, aún estarían desaparecidas. Actualmente están activos los dispositivos de búsqueda correspondientes por parte de los organismos del estado venezolano.

El equipo del gobierno municipal está asistiendo a las personas que se encuentran recibiendo atención médica junto a sus familiares en un ambulatorio de la localidad.

De acuerdo con el vocero de la Guardia Costera del Caribe Holandés, el cuerpo también se encuentra al tanto de la situación y se encuentra alerta para prestar su cooperación.

Actualización 7-11-2017 8:20 p.m. – El Dueño de la embarcación “Rosa María”, conocido con el apodo “Papín”, reveló a Noticias Curazao que el problema empezó cuando una carga que estaba amarrada se soltó e hizo que el barco se inclinara, lo cual permitió la entrada de las aguas al interior del casco. Esto ocasionó el hundimiento.

Los sobrevivientes pasaron alrededor de 14 horas a la deriva aferrándose a tablas de madera que quedaron a flote hasta que una lancha finalmente los rescató. Igualmente, el propietario nos confirmó las identidades de los dos desaparecidos arriba mencionados.

Comparte

2 thoughts on “Barco frutero siniestrado cuando venía a Curazao

  1. LOS SALVAVIDAS NO ESTABAN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN NO LA TOMAN EN CUENTA ESTE PERSONAL CARECEN DE CONOCIMIENTO AL RESPECTO Y NO SE LES DA INDUCCIÓN PERIÓDICAMENTE PARA EVITAR ESTE TIPO DE INCIDENTE CON RESULTADO DE AHOGAMIENTO. Atte: Licdo Rafael Villamediana Analista de Seguridad y Ambiente

  2. Disculpa la respuesta pero sin personas pobres a las cuales el gobierno no toma en cuenta y su trabajo se trata de herencia familiar. Entiendan q son personas q jamas van aceptar un curso de primeros auxilios o algo por el estilo. Xq ellos confían en los conocimientos adquiridos con el tiempo y los q aprenden de sus padres y familiares mayores.

Comments are closed.