Primer Ministro Rhuggenaath desea trabajar en cooperación con Holanda

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD / LA HAYA – El nuevo gobierno de Curazao desea trabajar más estrechamente con Holanda. Así lo expresó el Primer Ministro Eugene Rhuggenaath a su homólogo del país europeo Mark Rutte durante un encuentro entre ambos mandatarios.

Desde el punto de vista político, la relación con La Haya había estado estancada en los últimos años. En repetidas ocasiones Holanda tuvo que intervenir en el gobierno autónomo de la isla, tal como ocurrió recientemente para garantizar la realización de elecciones parlamentarias y para poner en orden el presupuesto.

Rhuggenaath afirmó que “ha quedado una percepción de que Holanda debe dirigirnos en nuestras responsabilidades,” indicando que ya es hora de asumir nuestros propios compromisos.

Rhuggenaath expresó que espera que los funcionarios del gobierno holandés se comuniquen a un nivel equivalente con el país autónomo de Curazao.

En opinión de Rhuggenaath, la isla debe hacerse menos dependiente en cuanto a la importación de frutas y vegetales de países vecinos como Venezuela, que actualmente se encuentra en medio de una crisis económica y política. En materia de agricultura, horticultura y pesca, se pueden traer conocimientos desde holanda para el beneficio de la isla.

Rhuggenaath indicó que actualmente la agricultura representa menos de un 1 por ciento de nuestra economía, mientras que Holanda es conocida por sus innovaciones y conocimientos en este sector.

(Con información de Curacao Chronicle)

Comparte