Gobierno investiga posibilidad de construir nueva refinería en Bullenbaai

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – El gobierno de Curazao está trabajando en un addendum que será agregado al acuerdo con la petrolera china Guandong Zhenrong Energy en función de investigar la posibilidad de construir una nueva refinería en el área de Bullenbaai.

“La investigación sobre esta posibilidad de tener una refinería en Bullenbaai aun no ha empezado,” dijo el Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, indicando que se ha informado a la petrolera china que el parlamento está de acuerdo con tener una refinería limpia y moderna. Si se desea construir una nueva refinería en Bullenbaai, es importante tener la aprobación del parlamento.”

Rhuggenaath, por ahora confirmó que la delegación de GZE está en la isla. Durante un día de estudio, el gobierno ha informado de manera extensa sobre los planes de la compañía. La semana pasada, el gobierno recibió una presentación destinada al equipo de trabajo del desarrollo.

A corto plazo, una unidad de manejo de proyecto será designada por el gobierno. Esta unidad será la responsable de coordinar todos los proyectos. El Primer Ministro también declaró que la licitación para la construcción de un nuevo terminal de gas ya está en su fase final.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Comparte