No es cuestión de Origen sino de Valores

siguenos-en-facebook

 

Por Daniel Collura – Es Alarmante  ver como nuestra reputación es dañada cada día más por nuestros mismos hermanos Venezolanos en diferentes partes del Mundo. “En el día de Ayer fue encontrado un arma de Fuego en uno de los Barcos Procedentes de Venezuela dentro de la Isla de Curacao”. Hablan en un titular de las noticias locales… “arrestando así al capitán y a sus tripulantes”.

Que pena da cuando esto se lee en los diarios de los países a los que muchos de los venezolanos Migramos en busca de una mejor oportunidad y tranquilidad. El problema realmente se refleja cuando al día siguiente de las noticias, un Venezolano que viene con ganas de trabajar y buscar vivir mejor, lejos de la delincuencia que está presente en estos momentos en Venezuela, introduce su petición de estadía en la oficina de Migración, y obviamente es de notar que los funcionarios no verán esta solicitud como un posible buen ciudadano para Curacao, porque al final de cuenta…: Los venezolanos son los que están trayendo la delincuencia y otras cosas más a su país.

Es por ello que cada día más los controles migratorios son tan estrictos,  los ciudadanos hablan de nosotros y algunos hasta pueden valerse de esta mala reputación para cualquier situación,   los medios de comunicación de los países donde nos encontramos en condición de extranjero nos señalan de culpables,  no solo al Capitán y a sus tripulantes de ese Barco sino en General a TODOS los Venezolanos.

Le envío una reflexión a mis hermanos Venezolanos: El cambio que buscamos se encuentra dentro de cada uno de nosotros, debemos eliminar esa “viveza criolla” que no es más que un factor contaminante dentro y fuera de nuestro país. Debemos dejar el ego y el individualismo a un lado por que miren a  donde nos ha llevado, culpa del gobierno y culpa de los venezolanos.

Y un mensaje a nuestros Ciudadanos del Mundo, en mi caso al Ciudadano de Curacao: No deben generalizar,  no todos los que venimos de Venezuela tenemos las mismas costumbres, los mismos valores y las mismas intenciones, ahorita parte de la migración tan fuerte de venezolanos que hay hacia esta isla y los demás países, se debe a las condiciones de guerra, escasez y hostilidad que presenta nuestro país,  pero les aseguro que muchos venezolanos lo que buscamos es tranquilidad y oportunidad de dar lo mejor de nosotros.

Daniel Collura.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Comparte