Coincidencia o Discriminación…

siguenos-en-facebook

Por Daniel Collura – Se ha observado varias veces y con toda responsabilidad lo digo cómo en la Isla de Curacao existe una actitud irrespetuosa de ventajismo y abuso de parte de algunos locales hacia los latinos y extranjeros que en ella visitan o habitan, no sé si por coincidencia o porque realmente existe un hecho de discriminación.

Tomando en consideración comentarios de diferentes medios de comunicación de la isla, y juntándolo con experiencias vividas, digo con preocupación y con toda responsabilidad como el tema de la justicia, oportunidades laborales, legalización de papeles, el respeto y la igualdad de los derechos humanos, no siempre se cumplen como uno lo espera.

Se ha visto en algunas oportunidades como cuando detienen ilegales, la prensa le enfocan la cara de una manera irrespetuosa dejando su identidad visible a la luz pública,  pero cuando detienen delincuentes oriundos de la isla de korsou, le tapan la cara por respeto, ocultan su identidad y hasta muchas veces no llaman a la prensa para no levantar ninguna alerta.

Este último hecho ocurrió en Mambo Beach el domingo 18 de junio del año en curso en horas de la tarde cuando 2 sujetos jóvenes de identidad no conocida pero con un buen manejo del idioma local, robaron un bolso con 2000 $ unas llaves de un carro alquilado y un pasaporte diplomático de un turista venezolano que se encontraba viajando a través de un crucero.  “Sólo vi que la Policía detuvo a uno de ellos y lo interrogaban y al escuchar palabras del joven supe que era propio de la isla” relataba uno de los turistas  que vieron el hecho.

Ahora lo que me llego a preguntar es: Si hubiese sido un latino esa noticia hubiese quedado oculta?… o ya la hubiesen publicado en primera página de los diarios con la cara del delincuente? Le hacemos un llamado al pueblo de korsou a la reflexión; debido a que no comprendo cómo una isla tan hermosa con mucha gente valiosa y privilegiada puede llegar a tener uno de los más bajos sentimientos como la discriminación.

Recordemos que siempre entre países debemos tener las puertas abiertas y darnos un trato respetuoso y digno, porque no sabemos cuándo nuestro país presente un problema que tengamos que recurrir a los demás.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Comparte

7 thoughts on “Coincidencia o Discriminación…

  1. de acuerdo total con tu comentario no debia ser no debe ser porque son pueblos hermanos a traves de la historia y venezuela ha apoyado mucho a curazao ,

  2. En Mambo o Cabana siempre roban! a mi me robaron el bolso con todo. Arriba en el boulevar hay una oficina de policía y nunca los ves caminando o patrullando la playa. Es una banda de la zona que siempre aprovecha y roba en el descuido del turista. Y frente al beachhouse en una construccion abandonada que estaba alli los ladrones guardaban su motin. Yo consegui mis cosas robadas escondidas bajo escombros. Nunca mas volvi a Cabana! cómplices y ni hacen nada por proteger al turista.

  3. Excelente es así … Los venezolanos hemos sido tan humillados, y se han violados derechos humanos, y aun sabiendo que la gente en Venezuela se esta muriendo de hambre no ayudan ni colaboran pero arriba esta un Dios todo poderoso .. Hoy estamos abajo por él suelo, todos los venezolanos pasando por mal momento es donde los países casi que hermanos deberían tener misericordia colocarse la mano en el corazón y ayudar lo mas posible … Por que a la final no se sabe si mañana son ellos que necesiten de nosotros…

    1. Creo que exageras un poco con lo que se están muriendo de hambre en Venezuela, ten un poco de respeto por tu país, hoy estás bien en Curazao, pero recuerda que algún día regresaras.

      1. Compadre, informate bien, muchisimos de nuestros compatriotas estan comiendo de lo que consiguen en los pipotes de basura, Hacen cola esperando que saquen la basura de los edificios, hasta tienen sus zonas y las respetan para no meterse en problemas.

  4. Pregunta, que hacia esa senora que desafortunadamente robaron en Mambo, con $ 2000 en la cartera y pasaporte diplomatico? Seguro es una enchufada.
    Estoy de acuerdo con lo de la discriminacion, en Venezuela le abrimos las puertas a todos los inmigrantes del mundo, sin importer la raza, color o religion. Asi deberia ser en Curazao, los inmigrantes somos los que trabajamos mas duro aqui, generamos riqueza y empleos, pagamos impuestos como todos, asi que Deben tratarnos por igual.

  5. Estimados, mi nombre es Pablo, soy chileno y la verdad que encuentro lamentable lo que informan por este foro, llegue a esta pagina informándome sobre Curasao, leyendo un poco sobre la historia de esta Isla, y me entere de su estrecha relación con la américa latina y principalmente con los hermanos Venezolanos. La verdad es que es lamentable. Les aprovecho de informar amigos que gracias a dios acá en nuestro país están las puertas abiertas para todos los hermanos que hoy no la estén pasando bien y hoy en día son muchos los Venezolanos, Dominicanos, Haitianos, Peruanos, etc. que han podido llegar acá y están haciendo sus vidas……Un abrazo fuerte para todos.-

Comments are closed.