Turista venezolano detenido y deportado injustamente

siguenos-en-facebook

Foto: Dubraska Tiniaco

WILLEMSTAD – Un ciudadano venezolano que se encontraba en la isla en calidad de turista fue detenido recientemente durante varios días y luego fue deportado de manera injusta según lo informó un familiar que reside en la isla.

Cuenta la señora Dubraska Tiniaco, que su primo, Homero Tiniaco, aceptó quedarse unos días adicionales a petición de ella misma, pero desafortunadamente, en un control policial fue detenido por el simple hecho de no haber actualizado la fecha de retorno en su boleto aéreo, aún cuando todavía tenía tiempo de sobra para permanecer como turista según las leyes locales.

Tiniaco, que en su país es abogado, dio a conocer que fue tratado como un delincuente por parte de las autoridades, las cuales lo trasladaron a las barracas en donde normalmente encierran a los indocumentados. Para colmo de males, estando en prisión fue víctima de acoso por parte de otro recluso, llegando al punto de tener que pelear para defender su integridad.

En vista de la penosa situación de su primo, La Sra. Tiniaco acudió a varias instancias tratando de encontrar una solución, e incluso se presentó en algunos medios de comunicación para denunciar públicamente lo que considera un atropello, pero afirma la señora que ninguna de las instancias le prestó la debida atención.

Las autoridades, por su parte, informaron a la Sra. Tiniaco que según las leyes, todo turista está obligado a tener un boleto de retorno vigente, de lo contrario la estadía se considera ilegal. En este caso, el boleto aún era válido, pero la fecha del retorno ya había pasado.

Al cabo de unos días, el Sr. Tiniaco fue deportado a su país de origen y no se le permitirá regresar a Curazao hasta después de 3 años. A pesar de todos los esfuerzos y las explicaciones, la policía en ningún momento le dio la oportunidad a este caballero de actualizar su boleto para poder regularizar su estadia.

Por otro lado, algunos representantes de líneas aéreas manifestaron que no están en conocimiento de esta norma y por esa razón tampoco lo han informado a sus pasajeros.

La Sra. Tiniaco finalmente expresó que continuará denunciando el caso y reclamando a las autoridades para que su primo recupere el derecho de volver a Curazao.

Comparte

One thought on “Turista venezolano detenido y deportado injustamente

Comments are closed.