Padrastro acusado de abusar de menor de 12 años 

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – La corte ayer trató un caso en el cual un hombre de 40 años, de iniciales R.V., fue acusado por haber abusado de su hijastra de 12 años. Los abusos habrían sido cometidos entre los años 2014 y 2015.

El problema empezó en el momento en que el abuelo de la menor observó una conversación en Facebook entre la joven y su padrastro. Esto hizo que el padre de la menor, quien vive en el exterior, viniera a Curazao y ordenara un examen médico para su hija, a fin de confirmar lo que se estaba sospechando.

Después de recibir los resultados del examen médico, el sospechoso fue arrestado de inmediato. Poco después, el padrastro de la menor terminó confesando lo ocurrido.

Según las declaraciones del acusado, este fue provocado por la misma jovencita, quien según él lo buscaba por todos los medios, incluso utilizando prendas de vestir provocativas. El acusado finalizó afirmando que tuvo contacto íntimo con la joven en cuatro oportunidades, lo cual dijo lamentar profundamente.

Por otro lado, la joven dio a conocer que las relaciones empezaron 2 meses después que su padrastro empezó a vivir con su madre.

El fiscal, por su parte, informó que las acusaciones están probadas y pidió 6 años de prisión para el acusado. Ahora solo falta la decisión final del Juez, la cual será emitida el próximo 23 de junio.

Comparte