Derrame de crudo amenaza las costas de Curazao, Aruba y Bonaire

siguenos-en-facebook


WILLEMSTAD – Un derrame de crudo proveniente de Trinidad y Tobago ha empezado a llegar al Caribe Holandés después de casi un mes de haberse producido.
Desde el día de ayer, empezaron a llegar reportes sobre algunas manchas de crudo en las playas de Bonaire, Klein Curazao e incluso Aruba, lo cual ha puesto en alerta a las autoridades de las tres islas. Las autoridades ya hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el contacto directo con estos residuos de petróleo en las playas.
La Autoridad Marítima de Curazao mencionó la posibilidad de que el crudo se fragmente y empiece a flotar por debajo de la superficie, lo cual puede impedir su visibilidad.
Hasta ayer, no se había reportado ningún caso de contaminación en aguas de Curazao, sin embargo las autoridades continúan alerta.
Este tipo de contaminación en las aguas de las islas ABC podría tener un impacto sumamente negativo para la vida de los peces y las aves presentes en nuestros ecosistemas.
Si usted detecta restos de crudo en alguna playa, no intente removerlos por su cuenta. En estos casos se recomienda reportar el hallazgo de inmediato a las autoridades.

Comparte