Windows 10 anuncia Fall Creators Update, su nueva gran actualización

siguenos-en-facebook

Por Alirio Vera – Luego de superar el fracaso relativo que significó Windows 8, la compañía dirigida por está atravesando un buen momento gracias a Windows 10, que luego de casi dos años y 500 millones de usuarios alrededor del mundo, se ha mantenido a flote como una buena apuesta por una interfaz visual atractiva y funcionalidad.

Parte del éxito de Windows 10, ha venido de su idea de innovar. Y esta vez nos acercamos a una nueva innovación, luego de la actualización Fall Creators Update, el siguiente paso de Creators Update, fuera anunciada este 11 de mayo en el marco de la Build 2017.

El primer aspecto que llama nuestra atención al respecto de esta actualización, es la incorporación de Fluent Design System, una nueva gama de funciones visuales que hasta ahora conocíamos como Project Neon, su nombre de desarrollo.

Lo que plantea Fluent Design System es, en términos prácticos, un cambio ligero de diseño y capacidad visual, a través de elementos como efectos visuales de transparencia, cambios de luz, animaciones 3D y otros similares y bastante atractivas.
Una de las ventajas de Fluent es que -como todo lo nuevo- estará integrada a través de los distintos dispositivos que usemos con Windows 10: desde dispositivos de realidad virtual/aumentada hasta los teléfonos, tablets; PCs de escritorio; consolas, ratones, teclados; controladores de movimiento, voz, gestos, todos trabajarán cómodamente con el nuevo diseño.

Pero Fluent no es la única novedad.
Microsoft ha decidido “disculparse” en cierta forma por el cese de su división móvil, y buscando integrar los otros dispositivos móviles de sus usuarios, a través de iOS y Android, ha creado Clipboard, una suerte de portapapeles universal que permitirá -por ejemplo- copiar un documento que trabajamos en el PC con Windows y soltarlo en cualquier otros dispositivo, manteniendo sus funciones y características.

Otro aspecto llamativo, una pequeña pero útil novedad, es Timeline, que es justo lo que su nombre promete: una línea de tiempo que nos dará la facilidad de mantener en orden cronológico las aplicaciones que usamos en el menú de tareas. Esto nos permitiría, acaso, recordar y retomar una tarea entre dispositivos.

Esperamos la llegada de Fall Creators Update a Windows 10, gradualmente, entre septiembre y octubre de 2017.

NOTA: Las opiniones expresadas en este artículo no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *