Revelados los nombres de los próximos ministros

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – El proceso de formación del nuevo gobierno de Curazao está progresando de manera estable. Los tres partidos que se comprometieron a trabajar juntos (PAR, MAN y PIN) anunciaron ya los nombres de sus candidatos a ocupar los distintos ministerios.

Como ya se había anunciado previamente por el partido mayoritario, Eugene Rhuggenaath será Primer Ministro de Curazao. Rhuggenaath también estará a cargo de los asuntos relacionados con la refinería.

La presidente del partido, Zita-Jesus Leito fue nominada como Ministra de Tráfico, Transporte y Planificación Urbana. Marilyn Alcalá-Walle como Ministra de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes, mientras que el nuevo miembro del partido Quincy Girigorie se ha postulado como Ministro de Justicia.

El partido también nominó a Anthony Begina como Ministro Plenipotenciario en la Haya, representando a Curazao en el Consejo de Ministros del Reino.

Igualmente PAR anunció la candidatura de William Millerson como Presidente del Parlamento. La líder de la fracción del partido será Anamaria Pauletta.

Por parte del partido MAN, las postulaciones son las siguientes:

Ministro de Asuntos Económicos, Steven Martina.

Ministro de Desarrollo Social, Labor y Bienestar, Hensley Koeiman

Ministro de Finanzas, Kenneth Gijsbertha

Ministro de Planificación y Servicios Gubernamentales, Armin Konket

Elsa Rozendal será la líder de la fracción del partido MAN.

El Ministerio de Salud, Naturaleza y Medio Ambiente quedará a cargo de Suzanne Camelia-Romer, del partido PIN.

Comparte