Primeras impresiones de los nuevos Galaxy S8 y S8+

siguenos-en-facebook

Por Alirio Vera – Luego del fracaso que supuso la salida del Note 7 el año pasado, la compañía surcoreana ha decidido volver a explorar su nicho más popular y efectivo: el de los Galaxy S. Y es que esto es lo que suponen los nuevos Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+, tan solo una apuesta por mejorar en términos estéticos, volviendo a las raíces y arriesgando relativamente poco.

Cuando aún faltan unos cuantos días para que los teléfonos estén en el mercado a nivel mundial, las primeras impresiones ya han salido a relucir, y aquí nos proponemos condensarlas.

Lo primero que llama la atención en ambos teléfonos es el esmero puesto en lograr una gran apariencia, y aquí podemos hablar de dos cosas: la pantalla en sí misma, en términos de resolución y calidad, y la pantalla a servicio de la interfaz del usuario.

La pantallas de ambos teléfonos han crecido en relación con modelos anteriores: mientras que el año pasado vimos teléfonos con pantallas de 5,5 pulgadas, que guardaban bastante respeto por el cuerpo del teléfono en sí, el S8 se ha desprendido de los obstáculos alrededor y ha subido su pantalla a 5,8 pulgadas, mientras que el S8+ incluso lo ha aventajado con 6,2 pulgadas, ambos con una resolución de 2960 x 1440 pixeles.

Otra ventaja no solo estética, sino también útil para la interfaz, es la nueva relación de aspecto, que en los S8 cubrirá 18,5:9, y ayudará a que el usuario se relacione más cómodamente con distintas aplicaciones.

Para quienes aman las ventajas del edge de las pantallas curvas de modelos anteriores, la buena noticia es que los S8 tomarán por completo esta característica, aunque la curvatura será mucho menos pronunciada.

En cuanto a innovaciones se refiere, una de las pocas reales -pero muy bienvenida- que presentan estos modelos es el cambio del botón físico frontal, que ha sido eliminado por completo. En su lugar, ahora contaremos con una zona sensible bajo la pantalla que se complementa con el táctil tradicional y se puede personalizar.

A pesar de que los cambios en las pantallas son el plato fuerte de los S8, esto no será lo único que ofrecerán.

La batería del S8 es de unos nada despreciables 3.000 mAh, mientras que la del S8+ la superará con alcanzando los 3.500 mAh (para compensar el mayor tamaño de la pantalla y gasto de energía.

Algo que también hay que alabar -aunque era de esperar-, es la gran conectividad que tienen ambos equipos: ambos incluyen LTE Cat 16, WiFi ac de doble banda, Bluetooth v 5.0 (2Mbps), soporte ANT+, puerto USB Type-C, NFC, Samsung Pay, y tecnologías localización GPS, Galileo, Glonass, BeiDou.

Ahora bien, ya que hemos hablado de lo bueno, es hora de hablar de aquello que no será “tan bueno”, y esto viene justamente del gran estandarte de estos teléfonos: Sus pantallas.

Por sus dimensiones de pantalla, el S8 y el S8+ pueden ser considerados dentro de los llamados phablet, o teléfonos que parecen híbridos entre teléfono y tablet. La desventaja de estos modelos es que suelen ser difíciles de manejar y tienen tendencia a sufrir daños cuando se llevan, por ejemplo, en el bolsillo del pantalón. No obstante, Samsung ya ha pensado un poco en esto, protegiendo la pantalla con Gorilla Glass.

Otra pequeña falla viene con respecto al sensor de huellas: originalmente, se esperaba que dicho sensor fuera incorporado debajo de la pantalla, pero la compañía se dio cuenta rápidamente de que esto no era sencillo, por lo cual se decidió colocarlo en la parte trasera, junto a la cámara, algo poco deseable.

Un último aspecto aún mejorable de los S8 es el asistente Bixby: quienes lo han probado hasta ahora, han apuntado que su interacción con el usuario sigue siendo pobre, algo que no desmejora en absoluto las funciones generales que hagamos con el equipo, pero que pudo haber salido mejor.

Por lo pronto, esperamos por la llegada del S8 y el S8+ a mediados de este mes. Mientras tanto, dejamos las especificaciones para quien las quiera repasar:

NOTA: Las opiniones expresadas en este artículo no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Especificaciones del Galaxy S8

  • Pantalla:5,8 pulgadas con resolución QHD
  • Procesador:Exynos 8895 (2,35 GHz Quad + 1,9 GHZ Quad)
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento:64 GB con soporte para microSD
  • Cámara trasera:12 megapíxeles
  • Cámara frontal:8 megapíxeles
  • Batería:000 mAh
  • Sistema operativo:Android 7.0 Nougat
  • Precio:USD 750

Especificaciones del Galaxy S8+

  • Pantalla:6,2 pulgadas con resolución QHD
  • Procesador:Exynos 8895 (2,35 GHz Quad + 1,9 GHZ Quad)
  • RAM:4 GB
  • Almacenamiento:64 GB con soporte para microSD
  • Cámara trasera:12 megapíxeles
  • Cámara frontal:8 megapíxeles
  • Batería:500 mAh
  • Sistema operativo:Android 7.0 Nougat
  • Precio:USD 850
Comparte