Más extranjeros denuncian maltrato policial

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – El pasado lunes en horas de la noche, dos damas y un caballero, todos de nacionalidad colombiana, acababan de salir de una discoteca en Saliña y cuando se retiraban a bordo de un vehículo no se percataron que habían entrado en el sentido contrario de una calle. Para colmo de males, en dicha calle había una cantidad de patrullas por algún incidente que habría ocurrido y que requirió la presencia de las autoridades.

Cuentan estos ciudadanos que justo cuando pasaron frente al lugar fueron obligados a detenerse y los agentes policiales les pidieron sus documentos. Todos tenían sus documentos en regla, excepto una de las damas que se encontraba en condición de turista y había salido sin su pasaporte. Cuando la dama turista intentó llamar a su esposo para que este le llevara su pasaporte, uno de los policías le arrebató el teléfono y le colocó las esposas de manera violenta. De esta manera, sin mediar palabras, los agentes policiales los arrestaron a todos y los llevaron a la estación de policía.

Poco después, estas personas fueron liberadas tras constatar que todos tenían su documentación en regla y no estaban involucradas en ninguna actividad delictiva.

Tras estos hechos, estos ciudadanos manifestaron su comprensión y respeto por el trabajo de la policía, pero al mismo tiempo han expresado su descontento por el trato recibido por parte de los funcionarios durante el incidente, el cual han calificado de inhumano e irrespetuoso.

A continuación presentamos las declaraciones de la Sra. Elizabeth, quien es una de las personas afectadas.

Igualmente, la dama criticó a algunos medios locales inescrupulosos que publicaron imágenes del arresto indicando que se trataba de personas “ilegales” en la isla, lo cual no se adhiere a la realidad.

La Sra. Silva preparó un video en el cual explica los pasos a seguir en caso de haber sido víctima de algún tipo de maltrato, ya sea físico o verbal, por parte de las autoridades.

(Video más abajo)

la-dulceria3

Comparte

One thought on “Más extranjeros denuncian maltrato policial

  1. Pero cuando llegan a colombia a sus tratamientos medicos, todos van con la cabeza agachada, alla si no se ponen con pendejadas porque en colombia es otro cuento, falta de respeto estos curazolenos son agrsivos por naturaleza desde el tiempo de la esclavitud sera por eso. en ningun pais ningun police tiene que regañarlo a uno, ellos estan para hacer cumplir las reglas pero sin venir con insultos ni regaños ni prepotencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *