Allanan viviendas de líderes políticos Charles Cooper y Gerrit Schotte

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – Ayer en horas de la mañana, el Ministerio Público y el cuerpo detectivesco de Curazao, con el apoyo del Cuerpo Voluntario VKC, se llevaron a cabo dos allanamientos en las viviendas de dos importantes líderes políticos. Se trata del líder del partido MFK, Gerrit Schotte y su aliado político, el Sr. Charles Cooper, líder del partido PAS.

Estos allanamientos aparentemente se hicieron en el marco de las investigaciones del caso de presunto intento de soborno al parlamentario de MAN, Yael Plet, quien hace algún tiempo denunció ante el Ministerio Público que alguien lo intentó “comprar” para que le retire el apoyo a su partido. Esta persona, se presume que habría sido Charles Cooper, quien inicialmente estaba destinado a ocupar el cargo de Primer Ministro Interino, cosa que sin embargo no fue posible debido a los resultados negativos de la verificación o “Screening”.

Vale la pena destacar que en esta oportunidad, el Cuerpo Policial de Curazao no participó en los allanamientos, cosa que llamó poderosamente la atención de los medios. Las acciones fueron apoyadas en todo momento por el personal del Cuerpo Voluntario, cosa que no es usual en estos casos. Posteriormente, el Ministerio Público aclaró que se utilizó el Cuerpo Voluntario, por no haber disponibilidad del Cuerpo Policial en aquel momento.

Tanto Charles Cooper como Gerrit Schotte coinciden en que todo esto forma parte de una agenda dirigida desde Holanda para desacreditarlos y anularlos políticamente, tomando en cuenta la proximidad de las elecciones parlamentarias.

Charles Cooper expresó que su conciencia está limpia y no teme que se hayan llevado sus computadoras y documentos para las investigaciones.

Comparte