El tequeño venezolano llegó a Curazao muy bien representado

siguenos-en-facebook

 

La migración de venezolanos a otras latitudes indudablemente, de una forma u otra, está causando un impacto importante en los países receptores. Afortunadamente este impacto ha sido bastante positivo en varios aspectos. La gastronomía no se queda por fuera.

La famosa arepa venezolana ya es ampliamente reconocida y aceptada por muchos alrededor del mundo, sin embargo hay un producto que se tomó un poco más de tiempo en cruzar las fronteras del país sudamericano. Se trata de los deliciosos tequeños venezolanos.

Estos deliciosos palitos de queso blanco cubiertos de masa y que tanto anhelan los venezolanos que viven fuera de su país, casi siempre han sido muy difíciles de conseguir. Por lo general, son recordados con nostalgia por aquellos que han tenido que conformarse con otros productos “parecidos” o “aproximados”, pero muy rara vez con ese autentico sabor venezolano.

Por suerte, los venezolanos en Curazao ya no sienten esta carencia, y esto se debe a que desde hace algún tiempo, el señor Félix Mota Ruiz, un venezolano experto en el arte de los tequeños, fundó una empresa llamada “Delicateses Doble G” en donde fabrica y distribuye, entre otras cosas, unos tequeños listos para freír, cuya calidad amerita esta y muchas reseñas más.

El éxito ha sido tal, que en poco tiempo los tequeños encontraron un lugar privilegiado en los principales supermercados de la isla. También se venden en numerosos abastos (tokos), siempre a un precio bastante asequible.

El sabor de estos tequeños es estupendo. Se hacen rápidamente tanto en el sartén, como en el horno (y hasta a la parrilla). No absorben el aceite considerablemente y la masa es muy ligera, incluso para quienes tienen estómago delicado. 

El mayor orgullo del Sr. Mota Ruiz es el gran nivel de aceptación que hay por parte del público local y otras comunidades extranjeras en la isla. Personas que nunca habían probado un tequeño, ahora simplemente son asiduos consumidores.

En conclusión, podemos decir que estos tequeños de Delicateses Doble G, llegaron a Curazao para quedarse y son dignos embajadores del sabor venezolano. Solo queda decir una cosa: ¡Pruébelos!

Comparte

3 thoughts on “El tequeño venezolano llegó a Curazao muy bien representado

Comments are closed.