Primer Ministro Interino critica supervisión de Holanda en próximas elecciones

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – Según el Primer Ministro Interino Gilmar Pisas, Holanda está claramente del lado de los partidos políticos que ahora conforman la oposición y están en contra de la actual coalición.

“No nos quieren y trabajan en nuestra contra”, dijo Pisas en respuesta a la decisión del Consejo de Ministros del Reino de asumir la organización de las elecciones del próximo 28 de abril.

El partido miembro de la actual coalición, Korsou di Nos Tur, afirma que la decisión de Holanda es una forma de neocolonialismo. La Ministra Ruthmilda Larmonie Cecilia del Partido Pueblo Soberano, renunció en protesta por lo que considera una interferencia indeseada de Holanda.

El Consejo de Ministros del Reino decidió buscar asesoramiento urgente del Consejo de Estado del Reino el pasado viernes, luego de una propuesta hecha por el Ministro del Interior y Relaciones del Reino, Ronald Plasterk. La propuesta está relacionada con las medidas que pueden ser tomadas para asegurar que las elecciones del 28 de abril se realicen de manera equitativa y en orden.

El Consejo de Ministros del Reino desea poner a Curazao bajo alta supervisión y otorgar a la Gobernadora los poderes necesarios para organizar y llevar a cabo el proceso electoral.

Poco después de ser juramentado como Primer Ministro Interino, Gilmar Pisas había anunciado que las elecciones serían pospuestas. Pocos días después, luego de varias protestas en la comunidad y la negativa de la Gobernadora a cooperar, el gobierno desistió de su idea. Según Pisas, el gobierno contribuirá plenamente para asegurar unas elecciones justas. Al mismo tiempo, lamenta la decisión del Consejo de Ministros del Reino y afirma que su intervención en el proceso es totalmente innecesario.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Comparte