Parlamentario Davelaar hace un llamado para detener injusticias en contra de los trabajadores

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – El parlamentario Humphrey Davelaar hizo un llamado para detener la injusticia en contra de muchos trabajadores a quienes sus empleadores les descuentan impuestos y primas y luego no los reportan a las instancias correspondientes. Según el parlamentario ya es una costumbre que los empresarios les descuenten estos impuestos y primas del salario a sus trabajadores y luego no paguen.

Como consecuencia de esto, la Oficina de Recaudación (Ontvanger) posteriormente les reclama a los trabajadores por tener deudas pendientes. Los empleados, como personas responsables según la ley, se ven obligados a pagar estos impuestos y primas por segunda vez, solo por negligencia de los empresarios.

Más triste aún es cuando una persona ha perdido su empleo y luego se le informa que tiene que pagar deudas atrasadas a las respectivas instancias. Davelaar dijo que es una injusticia lo que estipula la ley, puesto que a los empresarios se les obliga a retener estos impuestos y primas y por otro lado tengan que ser los empleados los responsables finales de efectuar los pagos. Inclusive hay casos en donde las empresas se han ido a la bancarrota y los empleados, además de haber perdido sus trabajos y no poseer recursos, han quedado también endeudados con el fisco.

Según Davelaar, por desgracia nuestras leyes no son muy estrictas con los empresarios para que cumplan con su obligación de reportar el dinero descontado a los empleados. Igualmente, las leyes existentes no protegen lo suficiente a los trabajadores. Por esta razón, el Partido Nashonal di Pueblo condena esta práctica por parte de los empresarios y urge al gobierno para que en un plazo corto inicie el proceso para adaptar las leyes y así evitar que sean los trabajadores quienes tengan que pagar por la irresponsabilidad de sus patronos.

Comparte