Reino Holandés niega petición de anular disolución del Parlamento

siguenos-en-facebook

LA HAYA – La Delegación Parlamentaria de Curazao no tuvo oportunidad de sostener un encuentro con el Consejo de Ministros del Reino para discutir sobre el Decreto Nacional de disolver el parlamento y convocar a elecciones para el próximo 28 de abril. El Gobierno del Reino no anulará el decreto.

El Ministro holandés de Relaciones del Reino, Ronald Plasterk anunció el pasado viernes después de una reunión con el Consejo de Ministros, que recibió luz verde para enviar una carta a Willemstad el mismo día para informar al Parlamento de Curazao que no habrá ninguna reunión con el Gobierno del Reino y que la petición del Parlamento para anular su disolución fue puesta de lado.

Plasterk expresó a los medios que además de ser constitucionalmente imposible que una delegación parlamentaria de Curazao participe en una reunión el Consejo de Ministros del Reino, también falta una razón sustancial para llevar a cabo dicha reunión.

Para el Gobierno del Reino, la Gobernadora de Curazao Lucille George-Wout estaba en su derecho en el momento de ratificar el Decreto Nacional del Gabinete de Hensley Koeiman para disolver el Parlamento y llamar a elecciones. Según Plasterk, “no habían razones para intervenir en algo que fue completamente legal.”

(Fuente: Curacao Chronicle)

Comparte