Ex Ministro de Finanzas arrestado en Venezuela

siguenos-en-facebook

 

WILLEMSTAD – El pasado viernes en horas de la noche, las autoridades judiciales de Curazao y Venezuela realizaron una operación conjunta en la cual 2 personas fueron detenidas. Se trata del ex Ministro de Finanzas Sr. George Jamaloodin y su expareja. Jamaloodin estaba siendo solicitado por el Ministerio Público por sospechas de encubrimiento en algunos casos. Jamaloodin también es sospechoso de haber participado en el asesinato del líder político del partido Pueblo Soberano, Sr. Helmin Wiels.

La detención está relacionada con dos presuntos delitos cometidos durante sus funciones en el sector público. Las autoridades sospechan que Jamaloodin está vinculado a un caso de falsificación de documentos conocido como “Bientu”, mientras que en el caso denominado “Germanium” se señala a jamaloodin como sospechoso de malversación.

Por otro lado, algunos medios indican que George Jamaloodin ya fue liberado por las autoridades venezolanas.

El ex Ministro expresó que el Ministerio Público de Curazao actuó de mala fe con la intención de desprestigiar su imagen.

George Jamaloodin indicó que se encuentra en Venezuela por razones de salud. Igualmente informó que su permanencia en el país sudamericano ha sido más larga de lo que él mismo había previsto. No obstante, algunos medios han indicado que Jamaloodin se encuentra en Venezuela con la intención de evadir la justicia.

Actualmente no existe ningún tratado de extradición entre Curazao y Venezuela.

Comparte