Polémica por muerte de un niño de 7 años por Varicela

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – El pasado miércoles a la 1:00 p.m. un niño de 7 años de edad murió mientras estaba siendo trasladado en una ambulancia a la emergencia del hospital. Posteriormente los familiares, en medio de un inmenso dolor, contactaron al diario local Ultimo Noticia para contar su amarga y triste experiencia.

El padre del niño explicó que desde el miércoles de la semana pasada el pequeño se había enfermado, por lo cual decidieron llevarlo a la consulta del médico de casa. El médico confirmó que se trataba de un caso de varicela (Sendepaga, como se le conoce localmente), para lo cual recetó unos medicamentos. Aparentemente el niño se había contagiado en la escuela.

En vista que no se observaba mejoría, los padres decidieron llevar al niño nuevamente a consulta el dia viernes e igualmente lo hicieron el lunes y el martes. Cuenta el padre que en aquel momento le pareció un poco extraño que, considerando el alto nivel de la fiebre, el médico no lo enviara a un especialista o al hospital, pero aun así decidió seguir confiando en el criterio del médico.

El día miércoles, a las 2 de la madrugada, los fuertes dolores que sufría el niño hicieron que los padres se vieran obligados a llevarlo a la emergencia del hospital. Allí, el personal de guardia le indicó a los padres que debían tramitar una tarjeta de registro (ponsplaat) antes de poder atender al pequeño, pero viendo la urgencia de la situación, el personal mismo se encargó de gestionar dicha tarjeta rápidamente.

Cuando ya los padres pensaron que su hijo finalmente iba a ser atendido, dos enfermeras salieron a explicarles que en aquel momento no podían recibir a ningún paciente con Varicela, debido al riesgo de contagiar al personal y a otros pacientes. Las enfermeras le dieron a los padres un supositorio para el niño y les indicaron que acudan a la consulta del médico a la mañana siguiente.

Esa mañana los padres no fueron de inmediato al médico debido a que habían estado intentando comunicarse con éste por vía telefónica para que autorizara el ingreso del niño al hospital, pero ya en horas del mediodía, viendo que su hijo empezaba a desvanecerse, el padre decidió pedir una ambulancia. Poco después, impaciente, decidió montar al niño en su auto y llevarlo él mismo. Rumbo al hospital, se encontraron con la ambulancia y la detuvieron. Allí mismo, los paramédicos pasaron al niño a la ambulancia e intentaron reanimarlo mientras seguían camino al hospital. Desafortunadamente, todos los intentos fallaron y al llegar al hospital ya no se podia hacer mas nada.

Los padres de este niño manifestaron su gran enojo y dolor, recordando que esa misma madrugada habían llevado al niño al hospital y el personal se negó a recibirlo “por miedo a un contagio”. El padre explicó que si su hijo hubiera recibido la atención necesaria en la madrugada, probablemente aún estaría con vida.

Comparte

6 thoughts on “Polémica por muerte de un niño de 7 años por Varicela

  1. Que triste que por culpa de una ley tan mala que necesiten de una autorización del doctor de casa ocurran estas cosas esto es muy triste que negligentes

  2. Eso lo malo de aquí en curacao q aquí tienen que atenderlo los médico de casa y para mi criterio cuando es una hemergencia uno tiene q ir al hospital yo tuve un caso no así pero si de gripa mi hijas de 6 semana de nacida casi muere X grupa xq su flema le trancava la respiración y una de ella murió X 5 minuto yo la revivi dándole respiración boca a boca y tenia unos minutos a q su pediatra la viera la lleve al hospital y no la Iván a tender hasta q una enpeso a toser y vio como se estaba aogando y la atendieron creo que tienen q cambiar esta política q tienen para atender a los paciente y los q sufrió ese niños fue inegligencia médica xq ellos tienen q estar preparado para todo

  3. Que negligencia, la verdad que en curazao se muere la gente , la salud aqui es lo peor de lo peor !!

  4. Si médico debió pedir el ingreso en el hospital viendo que el niño llevaba días con fiebre y se estaba poniendo delicado de salud , la varicela requiere de mantener bajo supervisión y más si es un niño. Es lamentable que por negligencia médica se pierda una vida . Mucha fuerza para estos padres que hoy sufren por la muerte de su pequeño.

  5. Cuando la persona toma la decisión de ejercer como medoko ase un juramento al meno k cambie en otros países.Es muy lamentable k el amor humano no este presente en esta profesión.

  6. docotor di kas solo manda paracetamol o ibuprofeno, nan no sa nada y nan no tin idea di enfermedad paso tur doctor di kas ta hende viejo kaba, masha tempu nan a estudia y nan no sa nada, uniko kaminda na mundu ku ainda tin doctor di kas ta korsow, e isla aki ta inkreibel, a tata ku mama mester demanda hospital anto doctor di kas tambe.

Comments are closed.