Petrolera china GZE dispuesta a construir una nueva refinería en Bullenbaai

siguenos-en-facebook

Foto: Curacao Chronicle

WILLEMSTAD – Ayer 15 de marzo se dio a conocer la noticia sobre un addendum que el Gobierno de Curazao, Curoil y RDK se disponían a firmar con la petrolera china Guangdong Zhenrong Energy (GZE), acuerdo en el cual se incluía la posibilidad de construir una refinería totalmente nueva y libre de polución en el área de Bullenbaai, como una alternativa al terreno de la actual refinería.

No obstante, a pesar de las intenciones del gobierno, el Addendum no pudo ser firmado debido al estatus dimisionario del actual gabinete.

La delegación de GZE ayer mismo regresó a China, esta vez sin haber logrado la firma de este importante addendum, pero sin perder las esperanzas de que pronto se pueda concretar este acuerdo oficialmente.

La construcción de una refinería nueva en otra área de la isla, daría paso al proyecto llamado Green Town Curacao, el cual tiene como meta la creación de una gran zona hotelera y turística con muchas áreas verdes, en el terreno donde actualmente está ubicada la refinería isla.

Comparte