Corte dedicará una semana completa al caso de apelación del ex Primer Ministro Schotte

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – La Corte de Justicia ha programado toda una semana de audiencias para el caso de apelación del ex Primer Ministro Gerrit Schotte y su pareja Cicely van der Dijs. Este caso se conoce como “Babel”.

El año pasado, Schotte y Van der Dijs fueron sentenciados por corrupción, lavado de dinero y falsificación, entre otros cargos.

Según algunas fuentes, la Corte de Justicia programó una semana de audiencias para prevenir que se posponga el caso nuevamente. Si hay testigos que deban ser escuchados, estos serían convocados todos en la misma semana. Los nombres de quienes serían los testigos ya son conocidos, por lo que no debería haber problemas para que estos rindan sus testimonios en esta semana de audiencias.

Hace poco se anunció que las audiencias se llevarán a cabo antes de las próximas elecciones, pero según algunas fuentes, esto no es verdad. El caso será atendido por la Corte, posiblemente en el mes de Mayo de este año.

La Corte también aceptó dar audiencia a cuatro expertos. Estos expertos podrían establecer si unas facturas encontradas en la computadora de Schotte fueron o no falsificadas.

(Fuente: Curacao Chronicle)

la-dulceria3

Comparte