Importantes mociones aprobadas ayer por el Parlamento de Curazao

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – Ayer 14 de marzo de 2017, durante una reunión pública del Parlamento, un total de 10 mociones fueron aprobadas.

Una de estas mociones, hace personalmente responsables a los actuales Ministros del Gabinete Dimisionario por las consecuencias financieras causadas por las decisiones que tomen durante su permanencia en el poder.

Igualmente, el Parlamento aprobó varias mociones mediante las cuales urge al gobierno para que éste ordene a Aqualectra remover el fluoruro del agua, reconectar a todas las personas que tengan suspendido el suministro por falta de pago e implementar a la brevedad posible un sistema similar a Pagatinu para el suministro de Agua.

En cuanto a la salud, el Parlamento urgió al gobierno a eliminar el pago de 1 florín por cada medicamento cubierto por el Banco del Seguro Social SVB e incluir 2 chequeos dentales anuales a cada asegurado por el Seguro Básico. Igualmente, el Parlamento solicitó que se realicen campañas informativas más efectivas sobre higiene bucal para la población.

Así mismo, se aprobó una moción para introducir incentivos fiscales más favorables para los pensionados. También se pidió una investigación profunda sobre la importación de vehículos procedentes de Fukoshima (Japón), para establecer si es verdad o no que estos vehículos están contaminados con radioactividad. De resultar positiva la investigación, el Parlamento de Curazao solicitó detener de inmediato todas las importaciones de esta localidad.

Otra moción interesante fue la de hacer un proyecto de ley que permita que los productos se vendan como Duty-Free a los turistas.

Todas estas mociones, han sido bien recibidas por una gran parte de la comunidad. Sin embargo algunos críticos opinan que se trata de una estrategia en el marco de la campaña electoral.

Las mociones representan no más que los deseos del parlamento. Depende del Poder Ejecutivo la puesta en marcha de estas propuestas.

Comparte