Empleados de Insel Air piden prioridad sobre empleados extranjeros para conservar sus puestos de trabajo

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – Una gran inquietud reina entre los empleados de la aerolínea local Insel Air. Particularmente en el departamento de mantenimiento, en donde hay varios trabajadores extranjeros prestando sus servicios.

Una tercera parte de los empleados de mantenimiento son extranjeros y según el líder del sindicato UGTK/CADMU, el Sr. Wendell Meulen, con todo el respeto que merecen estas personas, esta situación debe ser analizada cuidadosamente.

Un empleado dijo que muchos de estos extranjeros vinieron especialmente para realizar las inspecciones que en aviación se conocen como “C-Check”, pero desde hace algún tiempo ya no se realizan estas inspecciones, lo que significa que estas personas ya no serían necesarias para la empresa. En ese caso, de haber una reducción de personal, estas personas deberían ser las primeras en salir.

En todo caso, según Meulen, todas las instancias del gobierno deben reunirse y brindar apoyo a esta causa.

Desafortunadamente, algunos de estos empleados (tanto locales como extranjeros) estarían atravesando por esta situación por segunda vez, ya que varios prestaban sus servicios en la desaparecida aerolínea Dutch Antilles Express, también conocida como DAE.

la-dulceria3

Comparte