250 empleados de Insel Air serán despedidos

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – Un total de 250 empleados de la aerolínea local Insel Air tendrán que ser retirados de la compañía en el marco del plan de reestructuración y estabilización de la aerolínea.

La empresa ha calculado que podrá continuar con sus operaciones diarias con solo 275 empleados.

Para Insel Air es de suma importancia seguir contando con el respaldo del gobierno y es por eso ha solicitado un periodo de gracia para el pago de las deudas pendientes, lo cual indica la voluntad de la gerencia para salvar la compañía.

El Gerente Financiero, el Sr. Andre Delger indicó que la empresa sufrió un sangrado financiero en el momento en que Aruba mantuvo en tierra una cantidad de aviones, lo cual obligó a la empresa a rentar varias aeronaves para poder cumplir con los diferentes itinerarios. Igualmente la empresa se vio obligada a cubrir los gastos de muchos pasajeros que tuvieron que hospedarse en hoteles al no poder llegar a sus destinos.

Ahora que los aviones están de regreso en Curazao, el control de la situación ha vuelto a manos de la gerencia.

Después que la corte tomara la decisión de conceder el período de gracia a Insel Air, la gerencia estima que para finales de mayo se puedan volver a ver ganancias para la aerolínea.

Despedir a 250 empleados, no es algo que se puede hacer a la ligera. Antes, la empresa tendrá que solicitar un permiso especial ante las instancias correspondientes, lo cual podría tomar algún tiempo en materializarse.

Comparte