14 partidos presentaron sus listas de candidatos

siguenos-en-facebook

Foto: Jonathan Martinez / Curacao Chronicle

WILLEMSTAD – El pasado viernes 10 de marzo, un total de 14 partidos políticos presentaron sus respectivas listas de candidatos con la intención de participar en las próximas elecciones programadas para el día 28 de abril de este año.

El partido MAN ganó las elecciones regulares en cuanto a cantidad de votos en el pasado mes de octubre, sin embargo, obtuvo la misma cantidad de asientos que los partidos MFK y PAR.

El partido “Movemento Progresivo” se presentó de forma discreta, pero la líder del partido Marilyn Moses se mostró con mucha seguridad. El nuevo candidato número 2 del partido rosado Gassan Dannawi no pudo estar presente debido a otros compromisos.

Un Kòrsou Hustu” de Omayra Leeflang se presentó con alrededor de 30 personas agitando banderas y cantando consignas. “No más miedo entre los pensionados”, pregonaban los militantes pidiendo recibir más de un asiento en esta oportunidad.

Por el partido Democraat, estuvo presente el líder, el Sr. Roy de Freitas acompañado por 20 miembros de su partido. El año pasado, el partido lanzó una lista conformada solo por mujeres, pero no lograron acumular los votos necesarios para ganar un asiento. El partido Democraat afirma que abogará por bajar el costo de la vida.

Movementu Kousa Prome” del ex-Ministro Rene Rosalia también necesitará el apoyo de al menos 792 votantes en la pre-elección que se realizará el 18 y el 19 de marzo, debido a que actualmente no posee representación en el parlamento.

Lo mismo aplica para el partido creado recientemente con el nombre de PUSH, liderado por Ydeliene Heerenveen, el cual realizó una conferencia de prensa recientemente para presentar a sus 12 candidatos, los cuales prometen hacer una diferencia.

La Ministra Suzanne Camelia-Römer también estará participando con su nuevo partido llamado “Partido Inovashon Nashonal”, el cual fundó después de retirarse del partido PNP debido a sus diferencias con el actual líder Humphrey Davelaar. El “Movementu Speransa” se unió al Partido Inovashon Nashonal y su líder, Renox Calmez será quien ocupe el puesto número 2 en la lista de dicho partido.

El partido PAR hizo su entrada acompañado por una banda de tamborileros, en esta ocasión liderado por el miembro que más votos ha obtenido, Eugene Rhuggenaath.

Pueblo Soberano” sigue bajo el liderazgo de Jaime Cordoba, aun cuando el partido consiguió menos asientos en las pasadas elecciones.

“Kòrsou di Nos Tur” sorprendió a muchos al ganar tres asientos en las elecciones de octubre. Ahora, con la participación de Eduard Braam, el partido espera ganar el doble de los asientos.

Reemplazando a Camelia-Römer, en el partido PNP, estará Ornelio “Kid” Martina como número 2. La Sra. Gimena van der Gen ocupará el quinto lugar en la lista.

En la lista de MFK, figurará el líder del partido PAS, Charles Cooper como número 2. El partido PAS no participará en estas elecciones ya que esta vez decidió unir fuerzas con MFK.

Justo antes de cerrarse el proceso de entrega de listas, la Sra. Josefina Josepha se presentó para inscribirse como única candidata por su partido “Liberalismo Klasiko Komunidat di Kòrsou” (LKKK),

En resumen, los partidos MAN, MFK, PAR, KdNT, PS, PNP, Un Kòrsou Hustu y MP están representados en el Parlamento, por lo cual no necesitan someterse al filtro pre-electoral. Los otros 6 partidos si tendrán que pasar por este proceso.

(Con información de Curacao Chronicle)

Comparte