Antropóloga local investiga lugar de nacimiento del General Manuel Piar

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – A pocos días del aniversario de la batalla de San Félix, protagonizada por el General en Jefe Manuel Piar, conocido por su sobresaliente participación en la Guerra de Independencia de la Gran Colombia, junto a otros próceres como Santiago Mariño y el mismo Simón Bolívar, la antropóloga Inchi Witteveen dio a conocer que se está realizando una investigación para aclarar el lugar de nacimiento de este prócer.

Witteveen dio a conocer que ya hay una investigación en curso en Venezuela para este fin, pero es importante que también se hagan esfuerzos aquí en Curazao para conocer la verdad.

En este sentido, Vitteveen se encuentra actualmente en busca de voluntarios para revisar los registros y de esta manera poder establecer con certeza si el General Piar es en efecto nacido en Curazao o si nació en Venezuela como lo han indicado algunas hipótesis.

Sobre Manuel Piar existe incluso una leyenda que indica que se trata de un hijo ilegítimo del entonces Príncipe Heredero de Portugal José Francisco de Braganza.

Piar fue fusilado por orden del mismo Simón Bolívar, tras haber sido acusado de conspirar contra el mando de Bolívar.

El próximo 11 de abril se cumplirán 200 años de la batalla de San Felix.

Las personas interesadas en colaborar con esta investigación, pueden llamar al número telefónico Tel: 465-1447

la-dulceria3

Comparte