Exempleado de base estadounidense FOL sentenciado por tráfico de droga

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – Ayer 1ro. de marzo de 2017, la corte trató el caso de un ex empleado de la base militar estadounidense, también conocida como FOL. El ciudadano de iniciales K.S.J., nacido en República Dominicana, de 28 años de edad, fue hallado en noviembre del año pasado con 10 paquetes de cocaína y 8.000 florines en su vehículo, en el estacionamiento del aeropuerto.

El acusado admitió de inmediato su culpabilidad y dijo que una persona le ofreció dinero para introducir la droga a la zona restringida del aeropuerto considerando que él tenía acceso.

Igualmente el acusado aseguró haber aceptado el trato debido a una deuda grande con una conocida empresa que presta dinero y con la oficina de impuestos.  También necesitaba pagar el seguro de su auto. Los 8000 florines encontrados en el vehículo, eran su pago por hacer el trabajo.

El Ministerio Público solicitó una condena de 48 meses sin libertad condicional y la confiscación del dinero. El acusado, un ciudadano con grado universitario y un nivel de inteligencia alto, fue finalmente sentenciado a 48 meses, de los cuales 12 serían bajo libertad condicional y tres años de prueba tras haber pagado su condena.

la-dulceria3

Comparte