China ejecuta al colombiano Ismael Arciniegas

siguenos-en-facebook

El nombre del colombiano Ismael Arciniegas encarna desde el pasado lunes una historia trágica: fue ejecutado en China como cumplimiento de la pena de muerte a la que fue condenado por intentar ingresar casi 4 kilos de droga a ese país en 2010.

A pesar de que el Gobierno de Colombia entregó una nota de clemencia, las solicitudes fueron rechazadas y el colombiano fue ejecutado en la noche de este lunes (hora colombiana).

La Cancillería de Colombia informó en las horas de la mañana a que las autoridades de la República Popular de China decidieron ejecutar a Arciniegas, “a pesar de las reiteradas peticiones de clemencia y las varias solicitudes presentadas al Gobierno chino para que su sentencia de muerte fuera conmutada”. Y horas después, vía Twitter, anunció que Arciniegas ya se había despedido de su familia.

Según explicó el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, en una rueda de prensa, se iba a intentar “hacer un último esfuerzo diplomático”. Este consistía en “entregar una nueva nota de clemencia o de conmutación de la pena cuando se inicie el protocolo de la aplicación de la muerte”. Sin embargo, la más reciente publicación en Twitter de la Cancillería confirma que dicha gestión no rindió sus frutos.

(Leer más en: http://www.entornointeligente.com/articulo/9669808/Gobierno-de-China-ejecuta-al-colombiano-Ismael-Arciniegas-Valencia-27022017)

la-dulceria3

Comparte

2 thoughts on “China ejecuta al colombiano Ismael Arciniegas

  1. La muerte de cualquier persona es terrible. Pero la posicion de China y otros paises del sudeste asiatico como Indonesia y Tailandia es muy clara: si alguien trata de envenenar con droga a tu pais, debes responder con seriedad. La pena de muerte en China por contrabando de droga es una ley bien antigua. El que se arriesga lo hace a sabiendas. Esta por todo Google. Inclusive ahora Colombia ya tiene segun el gobierno 1.5 millones de drogadictos, y este negocio es gigante. Noten que el 22 de mayo 2017 , la policia colombiana capturo otro embarque… de 256 kilos que iban para China desde Cartagena, y otra en Hing Kong. Las autoridades y la DEA en Colombia acabamn de sostener una reunion porque parece que ahora se produce mas droga que en toda la historia del pais, por eso muchos creemos que debe ser energica la respuesta de Interpol y otras autoridades, porque de otra manera el pais se hundira con el consumo que ahora es ya problema de salud publica, y con la exportacion ilegal, que causa estragos en los habitantes de otros paises.

Comments are closed.