Comunidad condena incidente violento en el Parlamento de Curazao

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – Después que la parlamentaria Jacinta Constancia le propinara a su colega parlamentaria Giselle McWilliam una fuerte bofetada, McWilliam hizo una denuncia en contra de Constancia, quien poco después fue detenida.

En las imágenes que rápidamente empezaron a circular en Internet, se puede apreciar cómo quedó el rostro de McWilliam luego de haber recibido la bofetada. El golpe dejó a la parlamentaria con la cara evidentemente hinchada y la nariz sangrante. Se puede decir, incluso, que la sangre salpicó el asiento de la legisladora. También hay un video en donde se puede apreciar el momento justo en que Constancia agrede a McWilliam.

El motivo del incidente fueron unas declaraciones que McWilliam hiciera minutos antes, mencionando la forma de hacer política de Constancia, aludiendo conocido caso de corrupción en el cual, el esposo de Constancia estaría involucrado. En un momento dado, la parlamentaria por el partido MFK no pudo contener más su ira y decidió caminar hasta el otro lado de la sala y golpear a McWilliam.

En vista de la gravedad de la situación, el Ministerio Público decidió actuar de inmediato y ordenar que se inicie una investigación penal. La parlamentaria Elsa Rozendal también hizo una denuncia por haber recibido amenazas de Constancia, quien después de agredir a McWilliam, le habría dicho “Bo tambe ta haña”, es decir, “Tú también vas a recibir”.

El Fiscal del Ministerio Público ordenó cárcel preventiva por un período no mayor de 48 horas.

Diferentes sectores de la sociedad civil, el Gobierno de Curazao y varios miembros de distintas fracciones se han pronunciado condenando este incidente, incluyendo al mismo partido de Constancia, MFK.

Comparte