Brasil autoriza residencia temporal de venezolanos que huyen de la crisis

siguenos-en-facebook

BRASILIA – Los venezolanos que ingresen a Brasil escapando de la crisis económica en esa nación podrán tramitar a partir de este miércoles la residencia temporaria en este país, sin necesidad de recurrir al complejo mecanismo de refugio, informó la fiscalía brasileña, reseña AFP.

Una resolución del Consejo Nacional de Inmigración de Brasil “permite la concesión de residencia temporaria, por un plazo de hasta dos años, al extranjero que haya ingresado a territorio brasileño por vía terrestre y sea nacional de un país fronterizo” y no esté contemplado en los acuerdos de residencia del Mercosur, como es el caso de Venezuela.

La decisión atiende un pedido de la fiscalía y organizaciones de derechos humanos para auxiliar a los miles de venezolanos que han ingresado a Brasil por el estado de Roraima (norte) en el último año huyendo de la crisis económica en su país.

(Leer más en: https://www.lapatilla.com/site/2017/02/23/brasil-autoriza-residencia-temporal-de-venezolanos-que-huyen-de-la-crisis)

Comparte