Apelación de Gerrit Schotte podría ser tratada antes de las próximas elecciones

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – El ex Primer Ministro Gerrit Schotte podría comparecer ante tres jueces antes de efectuarse las próximas elecciones. Dichos jueces están a cargo de atender el caso conocido como “Babel”.

La defensa, constituida por la abogada Marije Vaders y la pareja Knoops, de Holanda, tienen hasta el 26 de febrero próximo para completar sus investigaciones.

Por otro lado, la fiscalía tiene hasta un mes para responder a los resultados de estas investigaciones. La preparación de la corte, por lo general toma tres semanas, lo que significa que la audiencia poco antes de llevarse a cabo las elecciones.

Schotte y su pareja Cicely van der Dijs fueron sentenciados hace casi un año por los delitos de falsificación y lavado de dinero. Adicionalmente Schotte fue convicto por corrupción y mentir sobre el extravío de su pasaporte diplomático. Por estas razones fue sentenciado a tres años de prisión e inhabilitado políticamente por cinco años. Van der Dijs recibió 18 meses, de los cuales 9 son condicionales.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Comparte