Juez señala que acusaciones contra el “apóstol” Balentina no son contundentes

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – Con relación al caso de Orlando Balentina, sospechoso de abuso sexual y quien se hace llamar “apóstol”, un juez señaló ayer que las acusaciones en su contra son “débiles” y que hasta ahora no hay suficientes pruebas.

Aun así, el juez rechazó las peticiones de los abogados defensores para poner al líder religioso en libertad, debido a que existen más acusaciones que aun están siendo procesadas.

Según los defensores de Balentina, el grado de publicidad de un caso no debería determinar si un arresto se prolonga o no, pero lo cierto es que todavía hay testigos que deben ser interrogados antes que el juez pueda tomar la decisión de prolongar o suspender la detención del acusado.

El año pasado se dio a conocer que al menos tres de las acusaciones en contra del pastor, provienen de unas jóvenes que vivían en la casa del religioso con el propósito de recibir “guía”. Las presuntas víctimas declararon que los abusos empezaron cuando algunas de ellas cumplieron los 12 años de edad y continuaron hasta que cumplieron 17.

Algunas de estas jóvenes se encontraban en casa del pastor debido a problemas en sus hogares. Las jóvenes afirmaron que en aquellos días seguían ciegamente al pastor, a quien habían entregado toda su confianza.

Según el fiscal, las víctimas caían en una especie de “trance” cada vez que eran abusadas y había que sacudirlas para que volvieran en sí. Una de las víctimas contó que un día el pastor la invitó a pasar a una habitación y una vez adentro le dijo “hagamos cochinadas”.

la-dulceria3

Comparte