Ministra de Salubridad desea eliminar listas de espera para consultas con especialistas

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – La prioridad número uno para la Ministra de Salubridad, Sra. Zita Jesus-Leito, es eliminar las listas de espera para recibir la atención de especialistas. Según la ministra, esto es algo que debe pasar al olvido.

La Sra. Jesus-Leito expresó que hay varias conversaciones pendientes tanto con los médicos de casa como con los especialistas, para conocer sus posiciones en cuanto al sistema de salud.

Como ya se conoce, en nuestra comunidad hay muchos problemas a la hora de requerir la atención de un médico especialista. En muchos casos, los pacientes tienen que esperar meses para poder ser atendidos.

Según la ministra esta situación es inconcebible, ya que las enfermedades no esperan y son muchas las posibilidades de que las afecciones empeoren durante el tiempo de espera, poniendo en peligro incluso la vida de los pacientes.

Una posible solución a este problema sería facilitar la entrada de especialistas de otros países, pero hasta ahora la ministra no ha planteado esto como una opción.

Comparte