Comunicado del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Curazao

siguenos-en-facebook


Comunicado:

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela informar a la comunidad en general, sobre la situación irregular que se viene presentando en la Asamblea Nacional, más recientemente la decisión del día 09 Enero 2017, del denominado “Acuerdo sobre el abandono de las Funciones Constitucionales de la Presidencia de la Republica en que ha incurrido el Ciudadano Nicolás Maduro Moros” o en resumido presentar al mundo que “abandono el cargo”. Igual escenario se plantearon y articularon en el 2002 contra el mandato del Presidente Hugo Chávez Frías.
Esta Misión garante de los intereses de Nuestra Patria, le hace del conocimiento que esta decisión irrisoria y pírrica, tiene un trasfondo político y un desaforado deseo de tomar el poder. El 15NOV16, el Tribunal Supremo de Justicia, máximo órgano del sistema judicial de Venezuela, les hizo saber a través de la Sentencia 948 emanada de la Sala Constitucional que tal decisión “carece de valor jurídico y en consecuencia, no tiene efecto legal”.
Hoy la Asamblea Nacional, pretende con esta y otras acciones, romper el orden político – constitucional, cuyo fin último es crear anarquía y violencia en el país, en una “alianza macabra” con la oposición venezolana la cual articuló un mecanismo de quiebre denominado “Hoja de Ruta”, la cual contempla cinco objetivos específicos:
*Destitución del Presidente de la República.
*Destitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
*Destitución de los Rectores del Consejo Nacional Electoral
*Acompañamiento internacional
Movilizaciones de calle
Estas acciones forman parte de un Plan Macabro, donde la insurrección y los actos delictivos son las herramientas que han venido utilizando, por lo cual el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, se ha visto en la imperiosa necesidad de tomar las siguientes medidas:
Impedir que los delitos cometidos queden impunes, e
Impedir la violencia.
El Presidente Nicolás Maduro designo una “Comisión anti-golpe”, para asi garantizar que el pueblo sea manipulado y llevado por sectores de la oposición a un escenario violento. La oposición venezolana y la derecha internacional, están desesperados, por exterminar al Gobierno Bolivariano, sin embargo todos sus argumentos, acciones y convocatorias ya no son creíbles y cada día que pasa pierden más espacios, prueba de ello es el fracaso total de la marcha convocada para el día 23 de enero 2017.
La República Bolivariana de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano y el Pueblo Venezolano abogan por la Paz, muestra de ello es el reinicio por parte del Gobierno Venezolano de proceso de Diálogo el día 13 enero 2017, con la seguridad en todo momento que el camino para garantizar la estabilidad política es electoral.

0
El Gobierno de Venezuela, es firme en cuanto a trabajar en pro de la paz, los Derechos Humanos la inclusión social y en el contexto internacional aboga y cree en la Diplomacia de Paz.

Comparte