Reuters: Más de 4 millones de barriles de crudo venezolano estancados en el Caribe

siguenos-en-facebook

Imagen referencial

REUTERS – Según la agencia de noticias Reuters, hay más de 4 millones de barriles de crudo y combustibles venezolanos que permanecen estancados en el Caribe debido a que PDVSA no puede costear la limpieza de los tanqueros y las inspecciones portuarias.

Reuters destaca que según algunos documentos comerciales de PDVSA y las informaciones de tráfico marítimo de la misma agencia noticiosa, docenas de buques tanqueros llenos de barriles se encuentran retenidos debido a que sus cascos están sucios por el crudo, producto de varias filtraciones desde el año pasado en los puertos clave de Bajo Grande y Jóse, lo cual ha resultado en una demora en las operaciones de carga y descarga.

De acuerdo con Reuters, los tanqueros sucios son solo una parte de los problemas que afronta la estatal petrolera que representa la mayor fuente de ingresos por exportaciones del vecino país.

La producción de petróleo y las exportaciones se encuentran actualmente en mínimos que no se han visto en más de dos décadas. La dificultad de PDVSA para pagar a los acreedores y proveedores de servicios hace que salir de ese agujero sea más complicado. Esto ha contribuido a una profunda recesión de varios años en el país sudamericano.

(Fuente: Reuters/Curacao Chronicle)

Comparte