Policía de Aruba advierte: 6 presos que huyeron de cárcel venezolana se dirigían a las islas ABC

siguenos-en-facebook

ORANJESTAD  – De acuerdo con las informaciones emitidas por el Cuerpo Policial de Aruba, 6 presos que se fugaron el pasado lunes del Centro de Coordinación Policial No. 2, de la Policía del Estado Falcón, en Venezuela, tenían planes de llegar a las islas del Caribe Holandés.

La información sobre las intenciones de los prófugos fue extraída de un teléfono celular dejado por uno de los mismos. Aparentemente, un mensaje encontrado en el dispositivo indica que estas personas se trasladarían a Punta Macoya, en donde una lancha los estaría esperando para trasladarlos a alguna de las islas (Aruba, Curazao o Bonaire).

Por esta razón la policía de Aruba hizo un llamado urgente a la comunidad (e islas vecinas) para estar atentos ante cualquier movimiento que pudiera estar relacionado con estas personas.

Actualmente los funcionarios de Polifalcón están investigando y realizando sus mayores esfuerzos para lograr la captura de estas personas, aun cuando no se sabe si estas aun se encuentran en el vecino país. Por ahora, no se descarta que estas personas ya se encuentren en alguna de las islas mencionadas.

 

Reporte por parte de las autoridades venezolanas:

SS: Instalaciones Policial Zona 2 de la Policial del Estado Falcón, ubicada en la Urbanización Altamira con prolongación Paraguay, parroquia y municipio Carirubana, estado Falcón, el día de hoy 16-01-2017, 03:00 horas de la mañana.

Víctima: El Estado Venezolano.

Investigados: 01.— Williams Xavier Vázquez Muller, apodado La Guaira, Ven, 27 años, V—18.041.512 (imputado Por Robo Agravado), 02.— Javier Alexander Roja Ojeda, apodado El Maracucho, Ven, 30 años, V—20.112.796 (imputado por Robo Agravado), 03.— Gregori Jose Medina, Ven, 25 años, V—20.550.431 (Imputado por Robo y Fuga), 04.— Cristoffer Isidro Ferrones Lanoi, Ven, 30 años, V—17.309.310 (imputado por Robo Agravado), 05.— Carlos Alexander Fernández Areas, apodado El Higuano, Ven, 19 años, V—26.513.336 (imputado por Robo de Vehículo) y 06.— Elio Rafael Lopez Molleda, Ven, 29 años, V—21.158.207 (imputado por Robo).

Reseña: Mediante entrevista sostenida con el Oficial Jefe Victor Gutierrez, Jefe de Guardia de la Sala Detención Preventiva, se tuvo conocimiento que el día de hoy en horas de la madrugada fue alertado por funcionarios Militares de la Policía Naval, informando a ver observado a varios sujetos saltando la pared trasera perimetral del citado Comando Policial, por tal motivo realizaron el conteo de los detenidos, percatándose de la fuga de los seis (06) detenidos arriba mencionados.

Tiene conocimiento la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de esta circunscripción judicial.—

Comparte