9 parlamentarios desean opinión del Consejo Consultivo sobre inclusión de nuevos Miembros del Parlamento

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – Según 9 parlamentarios de los partidos de oposición, el Primer Ministro Hensley Koeiman debe pedir al Consejo Consultivo (Raad van Advies) que investigue si la inclusión de los siete nuevos parlamentarios llevada a cabo el pasado miércoles fue hecha de acuerdo a las reglas y regulaciones parlamentarias.

Esta solicitud fue hecha por los mismos nueve parlamentarios que se autoproclamaron mayoría a principios de la semana pasada, cuando el parlamento contaba con solo 14 miembros. La solicitud se basa en el artículo 47 de la Constitución. La carta también fue enviada a la Gobernadora de Curazao y al Consejo Supremo Electoral.

Los nueve parlamentarios que enviaron la solicitud son de las fracciones de los partidos MFK, Kòrsou di Nos Tur, Movementu Progresivo y por el independiente Edward Braam.

Este grupo asegura estar considerando seriamente si seguirá asistiendo o no a las sesiones públicas del órgano legislativo, dependiendo de la respuesta que reciba del gobierno o del Consejo Consultivo.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Comparte