Elsa Rozendal aclara motivo de su ausencia en juramentación como Ministra

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – La parlamentaria por el partido MAN, Elsa Rozendal aclaró recientemente el motivo por el cual no asumirá inmediatamente sus funciones como nueva ministra de educación.

Por medio de un comunicado público, Rozendal explicó que de juramentarse como ministra, automáticamente perdería su cargo de miembro en el parlamento de Curazao, lo cual, según ella no sería responsable, pues su partido requiere de una presencia mínima en el poder legislativo.

Aun así, otros parlamentarios que militan en partidos de coalición sí se presentaron en el palacio de gobierno el pasado viernes a tomar posesión de sus cargos en el ejecutivo.

Mientras tanto, algunos miembros de partidos de oposición han criticado alegando que ahora el gobierno ya no cuenta con la mayoría necesaria en el parlamento, por lo cual, el nuevo gabinete no sería legítimo.

ANte esta situación, se espera que pronto los partidos de la coalición fijen sus posiciones y procedan a nombrar a sus nuevos representantes, tomando en cuenta los resultados electorales.

Comparte