Inician decoraciones navideñas en calles de Willemstad

siguenos-en-facebook

decoracion-navidad-willemstad-rotonda

WILLEMSTAD – Como todos los años, Aqualectra ya empezó a instalar la decoración navideña en el centro de Willemstad y varias redomas importantes. La decoración está siendo realizada por la compañía de electricidad, por encargo del Ministerio de Trafico, Transporte y Planificación Urbana, VVRP.

Este año, al igual que los anteriores, Aqualectra ha contado con la estrecha colaboración de KARA Productions, bajo la guía del Sr. Giovany Abbath, quien junto a los técnicos de Aqualectra lograron elaborar el diseño a emplearse este año. La producción de las decoraciones y la mano de obra son completamente locales. Igualmente algunas decoraciones de años anteriores serán colocadas en otros lugares. De esta forma habrá más sitios decorados y una mayor variedad para el disfrute de todos.

Los lugares que serán decorados tanto en Punda como en Otrobanda, incluyendo Waaigat, serán los siguientes:

  • – Punda, Wilhelminaplein, Waaigat, Gouvernementsplein
  • – Otrabanda, redoma Lucina Da Gomez, redoma  Ergilio Hato
  • – Viaducto Otrobanda, Puente de Pontones, Brionplein, Pater Euwensweg hasta Rector Zwijssenstraat
  • – Interseccion F.D. Rooseveltweg, Jan Noorduynweg y Winston Churchillweg
  • – Caracasbaaiweg hasta la redoma de Janwe, redoma Sehos, redoma Zuikertuintje y redoma de Zegu

Entre los materiales a utilizar, hay 22 mil metros de luces de navidad, 6 mil metros de barras de aluminio, 3 mil metros de cables, 600 lámparas, 1900 metros cuadrados de tela, 30 mil tirrajes, 575 metros cuadrados de láminas de madera, 125 galones de pintura, 85 galones de pegamento blanco, 25 galones de pegamento acrílico, 12 sacos de pego, 50 sacos de cemento, 1350 metros de barras de hierro, 100 metros cúbicos de goma espuma, entre otros.

Todos los gastos están sujetos a un presupuesto de 900 mil florines. Para poder lograr los objetivos, el proyecto cuenta con el apoyo de varios patrocinadores, entre los cuales figuran El Gobierno de Curazao, Aqualectra, Oficina de Turismo y Curoil.

Aun así se están buscando más patrocinadores, debido a que este año los costos son más elevados que en años anteriores, debido a que este año será mayor la cantidad de áreas decoradas.

El encendido de las luces está programado para el próximo 24 de noviembre y permanecerán encendidas hasta el 6 de enero de 2017.

Comparte