Banco Central protesta en contra del Ministerio Público

siguenos-en-facebook

centrale_bank_rr_0

WILLEMSTAD – El Banco Central de Curazao y San Martín, entregó una queja en contra del Ministerio Público, indicando que el allanamiento ocurrido el pasado 6 de octubre en las instalaciones del banco, no se realizó de acuerdo con las leyes que protege la secrecía profesional del banco. Según la queja entregada, durante el allanamiento, el Ministerio Público revisó muchos datos que podrían comprometer la secrecía profesional del banco y que no tienen nada que ver con los asuntos privados del señor Tromp.

Según la Ley, se requiere de una autorización emitida por la Corte Común de Justicia para realizar allanamientos y pesquisas en las instalaciones del banco. Así lo han establecido las leyes, tomando en cuenta la función de supervisión que ejerce el banco y al mismo tiempo para proteger la confidencialidad de la información, incluyendo aquella información proveniente de las entidades financieras que están siendo supervisadas. En opinión del banco, la pesquisa se realizó sin la existencia de los permisos requeridos y por esta razón el banco ha objetado dicha acción.

El Banco Central considera que para futuros casos, y dada la importancia de la secrecía legal, sería conveniente obtener una aclaratoria de la corte sobre la base legal de la búsqueda en el banco. Por esta razón, el Banco ha entregado una queja a la Corte de Primera Instancia. Esta queja se espera que sea tratada por la corte el próximo 31 de octubre.

El banco hizo especial énfasis en el cumplimiento de la confidencialidad, y manifestó que está cooperando plenamente con la investigación alrededor del Sr. Tromp en forma privada.

(Fuente: Curacao Chronicle)

la-dulceria3

Comparte