Comunicado: Venex invita a los venezolanos a firmar por el Referendo Revocatorio

siguenos-en-facebook

Comunicado de la Fundación Venex Curacao:

Venex invita a los venezolanos a firmar por el Referendo Revocatorio Presidencial

Como parte del proceso de Referendo Revocatorio que se viene llevando a cabo en Venezuela, los ciudadanos venezolanos podrán firmar entre los días 26 y 28 de Octubre para solicitar la finalización adelantada del mandato de Nicolás Maduro.

Sin embargo, a pesar de que la Constitución de 1999 solo establece como requisito la recolección de firmas de al menos el veinte por ciento de los votantes inscritos, el C.N.E. incluyó una serie de trabas adicionales como las siguientes:

– Restricciones en cuanto a los votantes: se excluyó a los venezolanos que vivimos en el exterior al no activarse centros en el extranjero.
– Restricciones en cuanto a los centros activados: solo 1.356 de 6.500 solicitados (en las parlamentarias se activaron 14.515)
– Restricciones en número de máquinas: solo 5.392 de 19.500 solicitadas
– Restricciones de horario: solo tres días y solo siete horas por jornada.

En ese sentido, la Mesa de la Unidad Democrática ha decidido convocar a firmar paralelamente la planilla “Exigimos Revocatorio 2016” tanto en Venezuela como en el exterior cumpliendo estrictamente lo exigido por la constitución nacional.

La planilla “Exigimos Revocatorio 2016” podrá ser firmada por todo venezolano (dentro o fuera del territorio nacional) que esté inscrito en el C.N.E. y que posea una cédula de identidad válida (vigente o vencida).

¿Dónde estaremos firmando la planilla “Exigimos Revocatorio 2016”?

Los venezolanos residentes en Curaçao estaremos firmando los días 26, 27 y 28 de Octubre en la Trattoría – Pizzería Romanina ubicada en el Centro Comercial Bloempot entre las cuatro de la tarde y las siete de la noche.

¿Son válidas nuestras firmas para el Revocatorio?

De acuerdo a lo establecido por el C.N.E., las planillas firmadas por nosotros no serían consideradas para activar el Referendo Revocatorio. Sin embargo, dado que las condiciones impuestas por el ente comicial están estratégicamente diseñadas para evitar que el revocatorio sea activado, es indispensable demostrarle al mundo cuanta gente desea genuinamente activar ese mecanismo.
Fecha: 26, 27 y 28 de Octubre de 2016
Lugar: Trattoría- Pizzería Romanina (C.C. Bloempot cerca de Delifrance)
Horario: entre las 4 PM y las 7 PM

¡Que nadie en Curaçao se quede sin firmar!

Venex Curaçao

dejandohuellas_whatsup

Comparte