Revendedores de frutas y verduras buscan alternativas para importar sus productos

siguenos-en-facebook

fruta-i-berdura-mart-2016WILLEMSTAD – Muchos de los revendedores de frutas y verduras de la isla se encuentran sumamente preocupados por el hecho de que no estén llegando los productos que tradicionalmente se importaban desde Venezuela.

Esta situación ocurre después que las autoridades del estado Falcón, en Venezuela, restringieran la salida de frutas y verduras de dicho estado. La medida fue tomada en el marco del decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro.

Muchos comerciantes ya están estudiando la manera de importar estos productos desde otros mercados como Colombia y República Dominicana, lo cual es una opción, sin embargo existe la preocupación de que las frutas y las verduras ya no logren llegar igual de frescas como era el caso cuando se traían desde Venezuela.

La asociación de supermercados de Curazao dio a conocer que próximamente acudirá al Ministerio de Desarrollo Económico para buscar un mecanismo rápido y efectivo que permita traer estos productos desde Colombia.

Comparte