Ministro Koenders pide que cesen las acusaciones de Venezuela sobre presuntos ataques desde Curazao

siguenos-en-facebook

bert-koenders

LA HAYA / WILLEMSTAD – El Ministro holandés de Relaciones Exteriores, Bert Koenders, solicitó a su homólogo venezolano que en lo futuro, eviten lanzar acusaciones en contra de Holanda y Estados Unidos, de estar tramando supuestos ataques en contra de Venezuela por el hecho de que exista una base militar estadounidense en Curazao.

El Ministro Koenders igualmente respondió a los miembros del parlamento neerlandés del partido VVD, quienes le habían pedido que aclarara las noticias sobre las nuevas acusaciones de Venezuela señalando a Holanda y a los Estados Unidos. Koenders declaró que también estaba al tanto de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

Contrario a algunos medios holandeses, el Ministro Koenders puntualizó que Venezuela no ha acusado a Holanda de violar su espacio aéreo. Según Koenders, el Presidente Maduro dijo literalmente que Venezuela protestará ante el gobierno del Reino, porque Estados Unidos estaría planeando un ataque desde la base militar ubicada en Curazao.

Hasta el momento de haber redactado la respuesta a los parlamentarios, Koenders negó haber recibido cualquier noticia sobre alguna violación al espacio aéreo venezolano.

Por otro lado, Estados Unidos también negó cualquier violación al espacio aéreo venezolano, y también negó la utilización del tipo de avión que señaló el presidente Maduro.

…Es mejor que Venezuela evite este tipo de declaraciones en el futuro.” Dijo Koenders para finalizar.

(Con información de Extra)

Comparte