Resumen de la Conferencia de Prensa de hoy con relación al Huracán Matthew

just4girls-700x90v2

siguenos-en-facebook

gobierno-de-curazao-oficial

Resumen de la Conferencia de Prensa de hoy con relación al Huracán Matthew

1- Matthew se ha convertido en Huracán. Podemos esperar mucha más lluvia, truenos y rayos.

2- El Consejo Supremo Electoral ha pospuesto las elecciones de mañana. Las elecciones continuarán el día 5 de octubre. Se habló con todos los partidos políticos para tomar la decisión en conjunto. Se pide a todos los presidentes de las urnas y a los ayudantes para que no acudan a las urnas mañana. El martes 4 de octubre el gabinete actual se volverá dimisionario si todo sale bien.

3- Todos los empleados públicos, hasta donde lo permitan sus funciones y que no estén relacionados con labores de calamidad, estarán libres mañana.

4- Todas las escuelas estarán cerradas mañana.

5- El gobierno aconseja al sector privado para que aplique las mismas políticas de cerrar y(o) mantener un equipo mínimo de trabajadores.

5- Desde mayo se han iniciado los trabajos de limpieza de los canales de desagüe y el pasado lunes se aceleraron los mismos.

7- Existen áreas vulnerables para que ocurran inundaciones. VVRP (El Ministerio de Trafico, Transporte y Planificación Urbana) ha tomado en cuenta esta información. Los ciudadanos en estas áreas deben tomar precauciones o refugiarse en casa de familiares.

8- No arroje objetos a los canales de desagüe. Si usted observa un canal obstruido y puede limpiarlo, hágalo. No corte las plantas y la vegetación que pueda estar presente en los mismos.

9- Si usted ha construido un muro para contener las aguas, asegúrese que el agua pueda seguir su curso de manera que no inunde las casas del vecindario.

10- Es posible llamar, enviar un mensaje de Whatsapp o un SMS a los números 669-3374, 524-2121 o 521-7800 si usted observa un canal de desagüe o alcantarilla sucia.

11- El Gobierno ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC). Este es el organismo encargado en caso de calamidad desde las 12:34 P.M. para coordinar todos los aspectos de prevención y represión.

12- En Seru Cocorie es donde más precipitación se ha registrado.

13- No hay ningún “Toque de Queda”, pero se recomienda a los ciudadanos permanecer en sus casas, o a quienes viven en áreas vulnerables, buscar alojamiento en casa de algún ser querido que no esté en situación de peligro.

14- Se pedirá ayuda a las islas vecinas u otros países de ser necesario.

15- Usted debe asegurar todo lo que pueda estar suelto en su patio, que pueda ser llevado por el viento.

16- Descargue el App del METEO, llamada Curacao Weather y visite la página de Facebook del Servicio Meteorológico de Curazao para estar informado. También puede descargar la aplicación de “Kalamidat” o visitar el sitio Web www.kalamidat.cw.

Comparte